Experiencias utilizando los RSS y OneNote para mantenerse actualizado.

✋ Experiencias utilizando los RSS y OneNote para mantenerse actualizados

Cuando ingresé a  las clases de informática médica II tenía mucho empeño en conocer nuevas herramientas o programas que me ayuden en mi quehacer diario y más aún para desempeñarme en mi carrera profesional que es medicina. Fue allí que en una de estas clases conocí acerca del uso de los RSS , para ser sincera no sabía ni cual era su significado. Pero siempre antes de ingresar a cada clase teníamos que investigar sobre el tema , allí fue cuando supe de la importancia de esta. Las Rss son  un formato de texto estándar basado en el lenguaje XML,es una tecnología para distribuir información universalmente, lo que se conoce como sindicación. Mediante el podemos distribuir, por ejemplo, noticias, módulos de aprendizaje, publicaciones, trabajos científicos y weblogs. Asimismo recibir información sobre oportunidades y fondos para investigación, notificaciones sobre los artículos publicados en revistas profesionales (abstractos, índice),  actualizaciones de búsquedas realizadas en bases de datos y compartir las referencias de libros y artículos con otros investigadores. Otra de las herramientas pero para organizar la información fue OneNote. Este es un programa desarrollado por Microsoft que me ha facilitado mucho en  la toma de notas sobre mis cursos de la universidad o acciones diarias, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario(Compañeros de clase). Es así como tanto las RSS como OneNote pasaron a formar parte de mis aprendizajes, los cuales no solo me servirán ahora sino también más adelante. 




Comentarios